Las barrancas del cobre ofrecen un escenario natural impactante a sus visitantes, este majestuoso lugar es una de las 13 maravillas naturales de México, este título lo obtuvo en el mes de septiembre del año 2007.
Las Barrancas del cobre o cañón del cobre es un hermoso paisaje natural que se encuentra conformado por siete barrancas: la del Cobre, Septentrión, Urique, Batopilas, Sinforosa, Candameña y la Barranca del Peguis. Pocos saben pero este conjunto de barrancas crean en conjunto un cañón, que en su totalidad es de mayor tamaño que el Gran Cañón en EUA, ocupando el lugar; de uno de los sistemas de barrancas más profundos y largos del mundo con casi 60,000km de montañas.
Si deseas visitar las Barrancas del cobre puedes llegar por vía carretera o por el Chepe, ambas opciones tienen a su paso paisajes que ofrecen vistas majestuosas de lo que es la sierra Tarahumara.
En Divisadero puedes encontrar varias opciones hoteleras para hospedarte, los cuales cuentan con guías expertos que te ofertaran actividades a realizar y que además se ajustan a las necesidades y gustos de los visitantes, puedes realizar caminatas, ciclismo, paseos en cuatrimoto o a caballo, visitar diferentes miradores, adquirir artesanías realizadas por la comunidad Rarámuri o simplemente quedarte a admirar este majestuoso paraíso natural y reencontrarte con la madre naturaleza.
Las barrancas del cobre
Comments